• info@turismocusco.net
  • (+51) 984 762094

Manu (Zona Reservada) 8 Dias / 7 Noches

Manu Zona Reservada (8Dias / 7Noches)

Itinerario

Itinerario

Dia 1:

Cusco – Paucartambo – Bosque de Nubes – Bamboo Lodge.
Dejaremos Cusco después del desayuno para viajar a través de las comunidades quechua llegando a Paucartambo. Pasando por diferentes pisos ecológicos, montañas, nevados, chacras y espectacular a través de la oriental oscila de los Andes hasta el pueblo de Paucartambo, pasando de nieve los picos andinos y pequeñas granjas. Paucartambo es famoso por sus artesanos los cuales confeccionan mascaras hechas de yeso los cuales utilizan en sus festividades locales, para después llegar al límite del Parque nacional del Manu 3565msnm. Desde el cual descenderemos al selva amazónica, pasadas las horas llegaremos a nuestro albergue, el cual se encuentra a los 600msnm, cuyo lugar es rica en especies endémicas y sobre todo es un lugar perfecto para avistar aves.(A+C).

Día 2:

Bambo Lodge – Pilcopata – Atalaya – Río Alto Madre de Dios – Reserva de Blanquillo.
Continuaremos nuestro viaje hasta el puerto de Atalaya desde donde iniciaremos nuestro viaje rio abajo dejando atrás los andes para entrar en la selva amazónica,en el trayecto del viaje en el bote aremos algunas paradas para visitar algunas comunidades nativas, el cual aprovecharemos para comparar algunas artesanías hechas a base de semillas oriundas del lugar. Al atardecer llagaremos a nuestro destino. Des pues de acomodarnos daremos una caminata de unas horas para poder ver dos especies de monos de bolcillo, uno de los cuales es muy raro y difícil de ver. Ya por la tarde llegaremos a nuestro lodge ubicado a los 200msnm. En donde pasaremos nuestra segunda noche. (D+A+C).

Día 3:

Collpa de Guacamayos – Blanquillo Lodge.
La Actividad en la Collpa comienza sobre las 5:30 am, loros de tamaño mediano serán los primeros en llegar, ruidosos y de par en par, los cuales se percharan en las copas de los arboles justo encima de la Collpa. Al final se reunirán en cientos para luego descender a lamer la arcilla de la Collpa. A eso de las 7:00 o 7:30 am los guacamayos grandes empezaran a llegar los cuales se congregaran hasta reunir un número de 40 a 100 individuos los cuales estarán lamiendo la arcilla por un promedio de 40min. Hasta que el peligro llegue en forma de un halcón, águila, o el ocelote. Son normalmente entre 80 y 100 guacamayos y 600 o más de otros loros. Este es verdaderamente uno de los grandes espectáculos de fauna silvestre. El resto de la jornada se dedicará a explorar la selva en los senderos y visitar una cocha o lago cerca del albergue. (D+A+C).

Día 4:

Blanquillo Lodge – Parque Nacional del Manu.
Viajando río arriba en el río Manu vamos a ver más la selva virgen y de sus habitantes. Esta es la misma ruta tomada por el explorador francés Jacques Cousteau en su expedición del Amazonas 1980. Debido a la falta de presión de la caza, es probable ver grupos de monos aulladores, monos ardilla y Capibaras – el roedor más grande del mundo. Veremos una gran variedad de aves en época de amidación en las playas – Garzas, garcetas, gansos de Orinoco golondrinas, rayadores como ejemplo. En algunas de estas playas podremos ver enormes caimanes blancos y Negros (caimanes relacionados con los aligátores) tortugas acuáticas y cientos e chotacabras perchados durante el día en las ramas de los árboles en el rio. Aquí no es raro ver a un jaguar tomando el sol en las orillas del río. Después del almuerzo llegaremos a nuestro campamento, cerca de la Cocha Salvador. Tendremos la tarde para explorar algunos de los senderos a través de selva tropical virgen. En la Cocha Otorongo vamos a observar la vida silvestre desde una torre de observación de 20 metros (65 pies), Estaremos allí especialmente en busca de una familia de Nutrias Gigantes del río que habitan en el lago. Después de la cena tendremos la opción de tener una caminata nocturna donde podremos ver criaturas nocturnas. Las cochas o lagos están llenos de grandes Caimanes Negros con mucha suerte también podremos ver un Olingo, Kinkajú o incluso un Ocelote en los senderos. Esta noche vamos a dormir escuchando los sonidos de ranas de árbol e insectos de la selva. (D+A+C).

Día 5:

Parque Nacional del Manu todo el día.
Comenzaremos con nuestra actividad muy temprano en la cocha salvador para lo cual utilizaremos una plataforma flotante llamado catamarán esta mañana podremos ver una infinidad de especies de aves y mamíferos, garzas, cormoranes, águilas, halcones monos ardilla, monos capuchino, nutrias gigantes o lobos de rio. La nutria puede llegar hasta los 6 pies de largo y pesar hasta 70 libras. El cual consumen entre 9 a 11 lbs. de pescado al día. Se trata de uno de los raros animales en la tierra los cuales son comunes en el Manu.

Estaremos en la búsqueda de algunas de las 13 especies de monos las cuales Habitan este lugar. El sonido de los monos aulladores rojos a través de la niebla puede hacer que nuestra piel se erice, mientras que a los loros los veremos volando por encima de nosotros. Después del almuerzo a pie los senderos que atraviesan la selva nos fijamos en el complejo ecosistema que nos rodea. Nuestro guía ecologista le explicará cómo las plantas y los insectos interactúan con el bosque. Estaremos a la expectativa de algunos de los más pequeños habitantes de la selva, como el pichico emperador o el tamarino de espalda manchada. En el trayecto también es posible cruzarnos con un grupo de pecaríes una especie de jabalí que se encuentra aquí. En la tarde es posible nadar en el río como a modo de ver el sol. La noche será en el campamento de Cocha Salvador o Matshiguenka Lodge.(D+A+C).

Día 6:

Parque Nacional del Manu – Boca Manu.
Visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque.
Cocha Otorongo” Lago Jaguar “, en donde tendremos la oportunidad de ver más de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar al poblado de Boca manu en donde pasaremos la noche en un albergue. (D+A+C).

Día 7:

Boca Manu – Bamboo Lodge.
Continuaremos nuestro viaje río arriba, ya en Atalaya nos mudaremos a nuestro carro el cual nos llevará hasta Bamboo Lodge en donde pasaremos la noche.

Día 8:

Bamboo Lodge – Cusco.
Este día aremos nuestro viaje con destino a la ciudad del cusco al cual arribaremos al promediar las 3 de la tarde. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio

Precio: 1400 USD

Metodo de Pago

Reserva

Testimonios

Machupicchu, Maravilloso

omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron...

manu
Gedeon F
Lima, Perú
5.0
2018-09-10T23:06:35+00:00
Gedeon F
Lima, Perú
manu
omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron , fueron muy amables y nos informaron de todo. Machupicchu , sin dudarlo fue una experiencia maravillosa haber estado alli, gracias por la atencion , lo recomiento 1000 estrellas!!

Machupicchu tour Excellente

In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue...

salkantay trek

Etmunoz

5.0
2018-09-10T23:14:43+00:00

Etmunoz

salkantay trek
In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue muy amable agradecemos.al señor Darwin Chavez I su esposa Dulia. Recomiendo.estar en este hotel muy coveniente.por su ubicacion.
5.0
2
wester
visa
tripadvisor
tripadvisor
bank
mincetur