• info@turismocusco.net
  • (+51) 984 762094

Manu (Zona Reservada) 7 Dias / 6 Noches

Manu Zona Reservada (7Dias / 6Noches)

Itinerario

Itinerario

Día 1:

Cusco – Paucartambo – Bosque Nublado – Bamboo Lodge.
El primer día de nuestra aventura dentro de la selva del Manu, nosotros los recogeremos alrededor de las 6:00 AM de vuestro hotel en Cusco, usando el servicio de nuestro transporte privado. La primera parte de nuestra excursión nos llevara a través de las majestuosas montañas Andinas, donde tendremos la oportunidad de visitar un bonito lago llamado Huacarpay, una laguna Alto Andina que se jacta de tener variedad de flora y fauna típica de las montañas Andinas. Luego, visitaremos el pueblo de Huancarani el cual contiene las torres funerarias de Ninamarca, un cementerio Pre-Inca de la cultura Lupaca, el cual visitaremos brevemente en nuestro camino a Paucartambo, el cual es conocido como la capital folklórica del Cusco. En el rostro de los modernos tiempos, este pequeño pueblo colonial ha mantenido su rica tradición por siglos. Al medio día llegaremos a la entrada del Parque Nacional del Manu y acceso a una de las más protegidas áreas naturales in Sudamérica. Continuaremos en nuestro transporte privado, descendiendo a través de una densa niebla desde el cual esta sección del bosque toma el nombre de Bosque Nublado. Eventualmente arribaremos al hogar de la exótica ave nacional del Perú: el Gallito de las Rocas, donde se reúnen con otros de su tipo para una especie de reunión social que parece guardar semejanza con un gran cortejo. Encontraras que este espectáculo bastante asombroso es completado con una impresionante colección de sonidos y colores que pueden ser solo encontrados en la selva. Para nuestra primera noche, permaneceremos en el hermoso Bamboo Lodge, donde arribaremos aproximadamente a las 5:00 PM.

Día 2:

Bamboo Lodge – Boca Manu Lodge.
Este día saldremos después del desayuno con destino al puerto fluvial de Atalaya y en el transcurso tendremos una parada para poder apreciar variedades de cultivos y luego al mirador donde apreciaremos de la densa vegetación de la selva amazónico y el rió Alto Madre de Dios, llegando a Atalaya nos embarcaremos en nuestro bote motorizado con destino a los Aguas termales naturales donde nos bañaremos y también en el transcurso podremos apreciar, bonitos paisajes, animales y infinidad de aves al borde del rió. y llegaremos a Boca Manu donde tendremos una caminata en la selva por varias horas parar hacer un reconocimiento de la selva, ya por la noche retornaremos a nuestro Lodge.

Día 3:

Boca Manu – Reserva de Biosfera del Manu – Albergue Casa Machiguenga.
Continuando con nuestra aventura, ahora iremos a uno de las principales áreas del Parque Nacional del Manu, la Zona Turística. Por las siguientes 5 o 6 horas, dependiendo del nivel del agua del río Manu, navegaremos rio arriba el robusto río en nuestro bote. A causa de la falta de civilización en esta parte de la selva, será más fácil para nosotros notar la rica vida salvaje que se encuentra aquí. Animales como capibaras, caimanes, monos y con un poco de suerte, quizás veremos el gran felino Sudamericano: el jaguar, el cual quizás este descansando bajo el sol en algún lugar a orillas del río. Luego arribaremos a nuestra área privada en la selva: Albergue Casa Machiguenga, donde pasaremos las 3 siguientes noches. Si hay suficiente tiempo, disfrutaremos de un paseo en un camino cercano al sitio de campamento, mientras el guía estará explicando al grupo información acerca del complicado bosque amazónico.

Día 4:

Reserva de Biosfera del Manu todo el día
Muy temprano, saldremos a visitar Pakitza, el cual es conocido como una de las primeras Estaciones Biológicas creado para realizar estudios científicos en el Manu. El Águila Arpía o Pakitza, el cual es una expresión Machiguenga, es aun un lugar desconocido para las visitas, pero que un día será visitado después de los sitios turísticos. Caminaremos a través de un complejo sistema de caminos donde el bosque expone su belleza natural para nosotros. Quizás tendremos la oportunidad de ver un grupo de monos Camarines, los cuales son los monos más pequeños en el mundo. Más tarde, en la noche, visitaremos otro sistema de caminos, con una completa diferencia de características que el primero. El guía explicara al grupo porque las plantas nativas del área son usadas como medicina tradicional. (D+A+C)

Día 5:

Reserva de Biosfera del Manu – Boca Manu.
Este día visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque.Cocha Otorongo – ” Lago Jaguar “, en donde tendremos la oportunidad de ver más de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar al poblado de Boca manu en donde pasaremos la noche en un albergue.(D+A+C)

Día 6:

Boca Manu – Bamboo Lodge
Iniciaremos nuestro viaje de Retorno a través del rio Alto Madre de Dios, serán 7 horas de viaje en bote y un par de horas en bus hasta llegar a nuestro albergue en asunción.

Día 7:

Bamboo Lodge – Cusco.
Iniciaremos nuestro viaje de retorno a la ciudad de cusco al, primero pasaremos por el lek del ave nacional del Perú, después de esto continuaremos hasta cusco, arribando a este a las 3pm aproximadamente.

Precio

PRECIO: 1350 USD

Metodo de Pago

Reserva

Testimonios

Machupicchu, Maravilloso

omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron...

manu
Gedeon F
Lima, Perú
5.0
2018-09-10T23:06:35+00:00
Gedeon F
Lima, Perú
manu
omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron , fueron muy amables y nos informaron de todo. Machupicchu , sin dudarlo fue una experiencia maravillosa haber estado alli, gracias por la atencion , lo recomiento 1000 estrellas!!

Machupicchu tour Excellente

In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue...

salkantay trek

Etmunoz

5.0
2018-09-10T23:14:43+00:00

Etmunoz

salkantay trek
In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue muy amable agradecemos.al señor Darwin Chavez I su esposa Dulia. Recomiendo.estar en este hotel muy coveniente.por su ubicacion.
5.0
2
wester
visa
tripadvisor
tripadvisor
bank
mincetur