• info@turismocusco.net
  • (+51) 984 762094

Cusco Magico 5 Dias / 4 Noches

 

Expediciones Chávez S.R.L. les da la bienvenida a la ciudad Imperial del Cusco, usted conocerá los sitios turísticos más importantes y más visitados por los turistas tanto extranjeros como nacionales.

Cusco te ofrece diferentes tours a realizar: visita alrededores de la ciudad del Cusco, excursión al Valle Sagrado, turismo en Machupicchu, visita a Maras Moray, que fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes.

La gastronomía cusqueña “Novo Andina”, historias y misterios que dejaron nuestros antepasados harán de su viaje una visita inolvidable.

Para este programa tenemos 2 opciones de precios:

  • Precio con hostal en Cusco incluído (departamentos amoblados: “Villas House”, capacidad: 7 y 8 personas).
  • Precio sin hostal.

Itinerario

Día 1: City Tour en Cusco

Recepción a la llegada y traslado con asistencia al departamento “Villas House”.

El City Tour inicia a las 13:30 pm. hasta 18.30 pm. Visitando El Qoricancha o Templo del Sol, Fortaleza de Sacsayhuamán, Adoratorio de Q’enq’o, Fortaleza de Puka Pukara, y Tambomachay.

Incluye:

  • Boleto turístico
  • Entrada al Qoricancha
  • Guía Profesional (español/inglés)

Día 2: Excursión al Valle Sagrado de los Incas (08.30 am. a 18.30 pm.)

Recojo del departamento Villas House a las 8.30.am para iniciar el recorrido visitando el Mercado Artesanal de Corao, mercado típico de Pisaq y su parte arqueológica, Calca y luego el almuerzo buffet en Urubamba, Fortaleza de Ollantaytambo, mercado típico de Chinchero, templo y su parte arqueológica.

Finalmente retornaremos a Cusco.

Incluye:

  • Boleto turístico
  • Almuerzo buffet en Urubamba
  • Guía Profesional (español/inglés)

Día 3: Tour Machupicchu (04.30 am. a 21.30 pm.)

Traslado desde el departamento Villas House (4.am) a la estación de tren de Ollantaytambo de donde tomaremos el tren a Aguas Calientes (2 horas) y después tomaremos un bus que nos llevará a la Ciudadela de Machupicchu.

Al llegar al santuario de Machupicchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros ticket de ingreso a Machupicchu y donde empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el sagrado Reloj Solar (Inti Watana o Intihuatana) los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios incas, aproximadamente por 2 horas y 30 minutos de visita guiada.

Luego se les dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela y retornar al pueblo de Aguas Calientes en bus para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo.

Traslado en transporte turístico a la ciudad de Cusco.

Incluye:

  • Traslado (Cusco-Ollantaytambo-Cusco)
  • Boletos de tren de ida y retorno (Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo)
  • Boletos de bus (Aguas Calientes-Machupicchu-Aguas Calientes)
  • Boletos de entrada a Machu Picchu
  • Guía profesional (español/inglés)
  • 3 noches de estadía en el departamento Villas House (www.apartamentosencusco.com)

Día 4: Maras – Moray – Salineras (9:00am-15:00pm)

Recojo del departamento u hostal a las 8.30 am. para visitar bellos pueblos incas y coloniales, apreciar los tesoros que esta tierra sagrada esconde en una agradable y singular excursión.

A unos 7 kms. al suroeste de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género de la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados para construir en sus contornos, terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación; lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, esa diferencia llega a tener hasta 15°C.

El hoyo mayor tiene una profundidad de 150 metros y el promedio de altura de los andenes es de 1.80 metros., entre ellos.

Las estructuras aquí encontradas son típicamente Incas, no obstante, algunos sugieren que se trata de estructuras anteriores, al menos en las terrazas inferiores. Se estima también que el fondo está sobre una formación rocosa natural muy porosa que facilita la filtración hacia el interior de la tierra, en el fondo de las depresiones no se producen inundaciones en la época de lluvias.

Salineras de Maras  impresionante complejo de explotación salina, ubicado en el paraje denominado Qoripujio, a una distancia aproximada de 4 Km., respecto al poblado de Maras.

Posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y de valores. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales.

Incluye:

  • Bus turístico
  • Boleto turístico
  • Entrada a Maras
  • Guía profesional (inglés/español)

Día 5: Traslado al Aeropuerto / Estación de Bus

Precio

Servicios Disponibles

Precio con departamento (Villas House) en Cusco incluido (PARA GRUPOS DE 4 A 8 PERSONAS) Precio sin hostal en Cusco
Precio adulto extranjero: $ 375.00 Precio adulto extranjero: $ 345.00
Precio estudiante extranjero: $ 335.00 Precio estudiante extranjero: $ 305.00
Precio adulto nacional: $ 335.00 (tren turístico) Precio adulto nacional: $ 305.00 (tren turístico)
Precio estudiante nacional: $ 315.00 (tren turístico) Precio estudiante nacional: $ 285.00 (tren turístico)
Precio adulto nacional: $ 190.00 (tren local, sujeto a disponibilidad) Precio adulto nacional: $ 150.00 (tren local, sujeto a disponibilidad)
Precio estudiante nacional: $ 180.00 (tren local, sujeto a disponibilidad) Precio estudiante nacional: $ 140.00 (tren local, sujeto a disponibilidad)

Metodo de Pago

Reserva

 

Testimonios

Machupicchu, Maravilloso

omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron...

manu
Gedeon F
Lima, Perú
5.0
2018-09-10T23:06:35+00:00
Gedeon F
Lima, Perú
manu
omar un tour con esta agencia de viajes fue una desicion muy acertada puesto que los señores que nos atendieron , fueron muy amables y nos informaron de todo. Machupicchu , sin dudarlo fue una experiencia maravillosa haber estado alli, gracias por la atencion , lo recomiento 1000 estrellas!!

Machupicchu tour Excellente

In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue...

salkantay trek

Etmunoz

5.0
2018-09-10T23:14:43+00:00

Etmunoz

salkantay trek
In my personal opinion it was fantastic experience adventure to remember. Este tour fue exellente El servicio que nos prestaron.fue muy amable agradecemos.al señor Darwin Chavez I su esposa Dulia. Recomiendo.estar en este hotel muy coveniente.por su ubicacion.
5.0
2
wester
visa
tripadvisor
tripadvisor
bank
mincetur